Presión Alta Y Pulsaciones Bajas

 


En el siguiente artículo abordaremos porque es muy importante tratar lo más pronto posible, el cuadro de hipertensión acompañado de pulso bajo, ya que podría ser letal para el corazón entres otras complicaciones peligrosos causados por esta situación, veremos como generalmente se lo conoce a esta situación y como se suele tratar por el médico.



Cuando usted tiene presión alta y pulso bajo puede causar complicaciones de salud ya que es usualmente causado por otras enfermedades.


Las cosas que usted usualmente debe de hacer para  tener una buena salud es tener una dieta rica en frutas y verduras asi como proteínas, evitar el tabaco, dormir bien, tene un peso saludable y realizar actividad física de forma diaria.


Una presión baja es una frecuencia cardiaca inferior a 60 latidos por minuto. Y la presión alta es superior a los 130/80 milímetros de mercurio


Si la situación descrita anteriormente no es tratada a tiempo, puede causar aneurisma, insuficiencia cardiaca, enfermedades renales, accidentes cerebrovasculares, infartos, entre otras complicaciones.


Los síntomas que ocurren con hipertensión y pulso bajo son los siguientes:

Desmayo o sensación de desvanecimiento.


Molestias en el pecho


Dificultad para hacer ejercicio o intolerancia al ejercicio


Fatiga


Desmayo o sensación de desvanecimiento


Confusión


Aturdimiento o mareo


Debilidad


La presión arterial alta y el pulso bajo puede provocar diferentes problemas de la salud y puede ser causado por otras enfermedades. Incluso puede ser letal para el corazón



¿Cómo se trata la hipertensión y el pulso bajo?

Es probable que recomienden medicación, aparte del tratamiento principal.


Este cuadro de pulso bajo e hipertensión se lo suele conocer como el reflejo de cushing, que consiste en una elevación de la presión arterial debido a que los vasos sanguíneos se estrechan y por lo tanto se produce una interrupción del flujo sanguíneo al cerebro


Aparte de la medicación, el especialista dará como tratamiento la extracción de líquido cefalorraquídeo

para reducir la presión en el cerebro, o en pocos casos se recurrirá a cirugía cerebral


Entre los medicamentos que le pueden recetar, se encuentran inhibidores de ECA, antagonistas del calcio, diuréticos y betabloqueantes.


Conclusión: En este artículo hemos visto los síntomas que acompañan a este cuadro de hipertensión y pulso bajo, y hemos brindado conocimientos sobre esta situación y recalcamos la necesidad de acudir a un médico especialista, lo más antes posible para evitar consecuencias graves que podrían considerarse un grave riesgo para la salud.


Comentarios